MUSTASCH

Desconocidos para el gran público aquí en nuestro país, MUSTASCH son toda una institución en Suecia en donde tienen tal repercusión que tocan en festivales como el Sweden Rock en una posición muy privilegiada.

Se formaron en Gotemburgo en el 98 y, contra todo pronóstico, se alejaron del sonido que habían creado en la misma ciudad bandas como At The Gates o In Flames. Mientras que éstas se decantaron por un metal muy pesado, muy extremo, Ralf Gyllenhammar, Hannes Hansson, Mats Hansson y Mats Johansson se tiraron más hacia el lado del Hard Rock y el Heavy Metal. De hecho, el nombre (según wikipedia), una traducción de bigote, lo cogieron como homenaje a Freddie Mercury de Queen y Tony Iommi de Black Sabbath, ambos portadores de insignes “mostachos”.

La banda debutó con ‘Above All’ en el 2002 y desde ahí han mantenido una regularidad en cuanto a lanzamientos muy disciplinaria. Su última referencia es ‘Testosterone’, un álbum que mira abiertamente a las grandes obras del género. Maduro, epopéyico, grandilocuente, teatral… siguiendo la senda del extraordinario “Thank You For The Demon’.

Si durante una época se valoró la posibilidad de que Mustasch se convirtiesen en una versión europea de Metallica, con sus últimos lanzamientos se han despojado de esa vitola para ganar la personalidad adecuada para convertirse en una banda a tener en cuenta por sí misma.

De su última referencia cabe destacar temazos como “Down To Earth” o “Be Like a Man” como referencias absolutas de un show del que disfrutaremos muchísimo en Rivas.