THE DARKNESS

(VIDEOGRAFÍA: ROCK PALACE)

La irrupción de los ingleses The Darkness en el panorama internacional fue todo un acontecimiento.

Liderados por Justin Hawkins, o por su voz mejor dicho, lanzaron un primer álbum, ‘Permissión To Land’, que conmoció el mundo del Rock. Canciones como “I Believe In A Thing Called Love” o “Get Your Hands Off My Woman” volvían a hacer del Rock algo divertido.

Repitieron éxito con ‘One Way Ticket To Hell… And Back’, pero el frenético ritmo de vida que empezó a llevar el cuarteto les terminó pasando factura. Antes de lanzar su tercer álbum la banda se desmembraba tirando cada uno por su lado, alguno pasando por clínicas de rehabilitación de hecho.

Fue en el 2010 cuando se empezó a rumorear la vuelta de los ingleses algo que se terminó de materializar en Febrero del 2011 mediante un anuncio en redes sociales. Sólo unos meses después llegaba un nuevo álbum llamado ‘Hot Cakes’.

Después de haber aprendido de los errores del pasado, en vez de volver a meterse en toda la vorágine que implica lanzar un disco, girar, volver a meterse en estudio, etc… los de Suffolk se lo han tomado con calma y su último lanzamiento, “Last Of Our Kind”, llegaba dos años después de aquel “pasteles calientes”.

Como ya ha tenido su recorrido, Hawkins y compañía se encuentran ahora mismo en estudio grabando la continuación de aquel álbum.

¿Se tocarán alguna nueva en el GARAGE SOUND FEST?

Puedes hacerte ya con tu ticket aquí: https://goo.gl/A4lpdQ