SINKOPE

Sinkope es una banda extremeña de rock nacida en 1.991 que tras 28 años de carrera y 14 discos a sus espaldas sigue recorriendo con paso firme su camino.

Algunos de sus trabajos han entrado en la lista de discos más vendidos del país; otros han sido considerados como “mejor disco de rock del año” en prestigiosas publicaciones musicales.

Sus comienzos fueron presentándose a concursos por su tierra que solían ganar, más tarde saltaron a Madrid y en poco tiempo llenaron la sala más emblemática de la capital” La Riviera”.

Se consagraron a nivel nacional participando en festivales top del panorama (Viñarock, Extremúsika, Aupa Lumbreiras, Rivas Rock)

Los infortunios fueron parte de su carrera (problemas de salud, fracasos con discográficas y managers) supieron salir de ellos con fuerza, actitud y perseverancia en el trabajo creativo. La búsqueda incansable de nuevas canciones era su leitmotiv y los directos siempre fueron ensalzados por público y crítica. En los últimos años (2015-2019) han conocido las mieles de la profesión. Les han otorgado premios a nivel colectivo e individual. El Gobierno Extremeño les eligió como “Marca Extremadura”. Vito Íñiguez, cantante y compositor de la banda fue homenajeado por el ayuntamiento de su localidad natal con una placa de reconocimiento por su aportación a la música y la cultura. Han sido reconocidos desde el exterior e invitados a actuar en Londres en septiembre de 2.016 con gran éxito de público. Desde América se redoblan las tentativas para intentar llevarlos a los escenarios de aquellas tierras.

La banda vive un momento dulce y de la fuente de la creatividad manan canciones frescas. A finales de 2.017 ve la luz “El Parque de los Poetas”, unos de sus mejores trabajos según la crítica especializada y en abril de 2.019 publican su DVD en directo “Adicción Limitada”.

Con Sinkope la poesía enraizada en lo más profundo de los sentimientos llegó al rock urbano.

Aunque su procedencia es rural, por razones geográficas naturalmente, supieron captar a la perfección el espíritu y la esencia del rock urbano. Han ido cosechando a lo largo de su trayectoria enormes canciones, bellas y bien trazadas, hurgando en los sentimientos más desgarrados, en el alma de los seres torturados que sueñan su propia vida. Están en un momento álgido de su carrera lo han sabido digerir con la humildad de su procedencia y conservando sus señas de identidad. Se han significado por las libertades, el consumo de cannabis como opción libre y responsable, reivindicando el respeto a la mujer como figura esencial de la vida en nuestra sociedad. Sus canciones son pellizcos de cordura, emociones y sentimientos que se mezclan viajando más allá del límite de la razón.

Son una banda intimista que elabora sus canciones mirando a las estrellas, en el fondo del firmamento oscuro, donde el humo se vislumbra como un destello invisible.