THE ANSWER
En una época de tantas bandas prefabricadas supone un soplo de aire fresco encontrarse con una banda con la personalidad que tienen THE ANSWER.
Se formaron en el año 2000, en plena transformación de la industria, y lejos de salir perjudicados, han salido beneficiados al implantarse, con su Rock clásico mezclado con Blues, en esa delgada línea entre los que seguía comprando discos y los que sólo entendían la música como un formato digital.
Su primer álbum, ‘Rise’, les hizo subir como la espuma y los de Newcastle se vieron enseguida aupados como una de las bandas que podría salvar el rock clásico. Fue tal la repercusión que tuvieron tanto con ese como con su segundo disco, ‘Everyday Demons’, que AC/DC les llamaron para abrir la gira del ‘Black Ice’. De ella dieron cuenta en el CD/DVD ‘412 Days Of Rock N’ Roll’ en donde podemos verles nerviosos antes de abrir para la banda de Young y compañía, charlando en el camerino con Brian Johnson y, como no, sobre el espectacular escenario de los australianos.
En su búsqueda de un sonido más depurado, los siguientes lanzamientos de la banda han tenido altas dosis de Blues, convirtiéndose la voz de Cormac Neeson en un catalizador de energías y vivencias, mientras que la guitarra de Paul Mahon va dibujándole paisajes que van desde el blues de “Being Begotten” hasta el Rock nervioso y compulsivo de “Untrue Colour” o “Left Me Standing”. Así es ‘Solas’, el último trabajo de los irlandeses con el que han dado un arriesgado paso hacia delante para no quedarse encasillados y así poder durar muchísimo tiempo haciendo buena música.