The Kleejoss Band o cuando el delta del Misisipi desvía su rumbo hasta Zaragoza

Si hubiera que elegir un lema que resumiera la esencia de The Kleejoss Band, ese sería “sin prisa, pero sin pausa”. Es realmente difícil encontrar una banda más productiva y capaz de publicar tres discos entre 2014 y 2016.

Su primera referencia, “Wind City Haze”, apareció en Abril de 2014 y menos de un año después lanzaron su segundo álbum “Villa Modesta”. Si su primer disco despertó la curiosidad de melómanos y aficionados al rock and roll, “Villa Modesta” situó a la banda como una referencia importante en el panorama nacional. Así lo reconocieron algunas de las mejores publicaciones especializadas del país, que eligieron el disco como uno de los mejores trabajos editados en 2015 y a The Kleejoss

Band entre las mejores bandas que hoy se puedan ver en directo.

En Abril de 2016 publican “River Sound Unleashed” y se consagran definitivamente como una realidad y una de las bandas más importantes del país en lo que al rock and roll se refiere. Inspirado en una riada al volver a casa después de un concierto, se propusieron desafiar las convenciones musicales del siglo XXI en un retorno al pasado; a ese pasado en el que se escribían álbumes como un todo y no como colecciones de singles trufadas de rellenos que se saltan en el reproductor.

The Kleejoss Band aceptó el reto de escribir un disco en el que todo está conectado por el río como metáfora en sus muchas acepciones y en el que una canción no está totalmente completa sin la anterior ni la siguiente. Dejaron fluir la creatividad en busca de nuevos sonidos y parajes aún sin explorar. “River Sound Unleashed” ha sido su mayor desafío hasta la fecha, sin embargo salieron triunfadores del reto ya que el álbum ha sido acogido por público y por gran parte de la crítica especializada como uno de los mejores trabajos discográficos del año.

A lo largo de sus escasos tres años de existencia han presentado su personal visión del rock and roll por múltiples ciudades e importantes festivales dejando muchas bocas abiertas y sin que por ello hayan dejado de escribir canciones brillantes, llenas de sabor sureño y auténtico sonido americano.

Innovación desde la tradición, admiración por los grandes e inmenso respeto por el público son las señas de identidad de una banda honesta en el escenario y creíble en todos sus registros.

No tienen más secreto que el trabajo serio y ese es el motivo fundamental por el que su familia de seguidores es cada vez más grande y fiel.

La banda afronta este 2017 con el objetivo de mantenerse a la altura de su buena reputación y escribiendo nuevo material que se registrará en estudio para formar el que será su cuarto trabajo.

Más carretera, más escenarios y cada vez más grandes, más seguidores, mejores canciones…

Los de Wind City son sin duda una de las bandas más en forma que puedas encontrar hoy en día. ¿Te queda alguna duda?, despéjalas en uno de sus conciertos; si entras en su universo ya no hay vuelta atrás.

THE KLEEJOSS BAND
25 de noviembre Madrid (Sala Fun House)
Anticipada: 5 €

Ya a la venta haciendo click aquí.