THUNDER

(VIDEOGRAFÍA: ROCK PALACE)

A pocas bandas les ha venido tan bien desaparecer como a THUNDER. Durante el tiempo que los ingleses han estado inactivos, entre 1999 y 2011 (no contamos los intentos esporádicos entre medias), el público ha ido descubriendo a una gran banda a la que, en su momento, no le habían prestado atención. Un panorama saturado, un cambio de orientación en cuanto a tendencias y una agenda muy apretada, hicieron que los creadores de ‘Laughing on Judgement Day’ o ‘Behind Closed Doors’ lo dejaran cuando podían tocar el estrellato con la punta de los dedos.

Lejos de perder esa posibilidad del todo, la banda se rearmaba en 2012 para volver por la puerta grande. Ahora sí que estaba el público preparado para recibir con los brazos abiertos a Danny Bowes y compañía y a hacerles saber que no podían volver a dejar ese hueco vacío.

Formados en 89, van ya 28 años de carrera en la que nos han deleitado con discos tan grandiosos como su último trabajo, “Rip It Out”, y su anterior “Wonder Days”, lo cuales ponen de manifiesto que la banda está en un estado de forma impresionante.