UGLY KID JOE
(VIDEOGRAFÍA: ROCK PALACE)
En los 90 fueron una de las bandas más golfas y divertidas. Estos californianos llevaron toda la actitud playera y desenfadada a un disco, ‘American Least Wanted’, que les catapultó y les hizo famosos a nivel mundial.
Con Whitfield Crane a la cabeza, la banda ya había editado un par de EP’s antes de publicar el que sería su gran disco. Corría el año 92 cuando insuflaron mucha diversión a la escena con temas como “Everything About You”, la cual incluso formó parte de la banda sonora de ‘El Mundo de Wayne’.
“So Damn Cool”, “Neighbor”, “Madman” y, sobre todo, “Cat’s In The Cradle” catapultaron al quinteto que se vio frenado en seco en su siguiente lanzamiento.
Nadie sabe lo que pasó porque, según la prensa, “Menace To Sobriety’ iba a ser el disco del año. Sin embargo, éste no termino de cuajar lo que les llevó a tomar la decisión, a finales del ‘96 y tras un disco, medio de compromiso, a cesar la actividad.
Este hiato duraría hasta el 2010, momento en el que se empezó a hablar de una posible reunión de la banda. Ésta quedó materializada dos años después con el lanzamiento de ‘Stairway To Hell’, EP en el que ya iba algún tema nuevo.
La banda ha vuelto a los escenarios con más fuerza que nunca y ese espíritu gamberro es el que nos impregnarán el próximo 15 de julio en RIVAS.